Miles de peces mueren por derrame de melaza en presa mexicana

México, (ULAN-PL) Una empresa de Tlajomulco de Zúñiga provocó un derrame de melaza de caña en la prensa Valencia, ubicada en el estado mexicano de Jalisco y provocó la muerte de 500 toneladas de peces y comprometió las futuras crías.

Pescadores del municipio de Acatlán de Juárez, donde radica el embalse, pidieron castigo contra lo que calificaron de asesinato ecológico, al tiempo que expresaron preocupación porque más de 250 de ellos quedaron sin empleo por esa causa, informó Azteca Noticias en su versión digital.

Aunque en declaraciones a otros medios de difusión, el presidente del gobierno municipal, Ismael del Toro, dijo que la compañía infractora fue clausurada pues operaba de forma clandestina, además de que existen dudas sobre la naturaleza de la sustancia que mató a miles de peces.

Instituciones sanitarias evalúan los daños, aunque adelantaron que el proceso de descontaminación del vaso lacustre podría tardar dos años y demorar hasta siete meses para reiniciar de nuevo la cría de los peces.

Deja tu comentario