Entregan becas a estudiantes indígenas de más de 20 municipios

Álvarez López realizó el pago de esta beca a jóvenes de los municipios de Chapultenango, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, Ostuacán, Pantepec, Pichucalco, Rayón, Reforma, Solosuchiapa, Sunuapa, Tapalapa, Tapilula, El Bosque, Huitiupán, Ixtapa, Jitotol, Pueblo Nuevo Solistahuacán, San Andrés Duraznal, Simojovel y Soyaló.

Con la entrega de más de un millón de pesos durante este mes, la Secretaría beneficia a jóvenes hablantes del tseltal, tsotsil, ch’ol y zoque, así como de otras lenguas indígenas y cumple a cabalidad el compromiso hecho por el gobernador Manuel Velasco Coello, ya que también se entregaron los pagos que estaban pendientes.

El Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas dio a conocer que para el mes de agosto, se tiene previsto lanzar la convocatoria para que los estudiantes indígenas de los niveles de secundaria, bachillerato y profesional, hablantes de una lengua originaria, que realicen un examen de bilingüismo y mantengan un promedio mínimo de ocho, puedan contar con esta beca.

Hizo hincapié en que seguirá apoyando a un mayor número de jóvenes para obtener y mantener este beneficio, promoviendo entre ellos el orgullo de ser indígenas y fortaleciendo su formación profesional.

“A los padres de familia de los beneficiados con este proyecto, les pido motivar a sus hijos para que continúen estudiando, no hay mejor herencia que podemos dejarles que una buena educación, tengan por seguro que el Gobernador no les quedará mal con este apoyo”, finalizó.

En este evento, Jorge Álvarez López estuvo acompañado de los presidentes municipales de Tapilula, Rossey Antonio Mayorga Urbina y Pantepec, Benito Hernández Hernández.

Deja tu comentario