Europa rompió reglas de convivencia con Evo Morales, dice Madur

Cochabamba, Bolivia, 4 jul (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy en Bolivia que Europa rompió todas las reglas de convivencia pacífica entre las naciones al agredir a Evo Morales.
En delcaraciones a la prensa tras arribar a la central ciudad de Cochabamba para asistir a un acto de desagravio a Morales, Maduro criticó que la cancelación del permiso de vuelo al boliviano por varios estados europeos puso en riesgo la vida del mandatario.
«No es hora para mezquindades, se jugó con la vida del presidente Evo Morales», aseguró.
Maduro ratificó que la ofensa al gobernante boliviano Venezuela la asume como propia y preguntó qué pasaría si a un presidente europeo le sucediera lo mismo en un país suramericano.
«Quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela (…) Me pregunto qué sucedería si a un presidente de Europa le sucediera lo mismo en territorio suramericano», afirmó.
Maduro asistirá al acto de desagravio, al que le seguirá una reunión de jefes de Estado, convocada por la Unión de Naciones Suramericanas para definir una postura común de rechazo a lo acontecido a Morales en Europa.
La víspera, España, Italia, Francia y Portugal cancelaron el permiso de vuelo del avión de Morales, lo que lo obligó a permanecer retenido por más de 13 horas en Austria.
El hecho, calificado de inédito en la historia del derecho internacional, provocó el rechazo generalizado entre los gobiernos de América Latina.

Deja tu comentario