EVALÚAN POTENCIAL TURÍSTICO DE AZCAPOTZALCO

Para evaluar el potencial turístico de Azcapotzalco, que en 2012 recibió a 162 mil turistas en parques, parroquias y centros culturales, el Secretario de Turismo del Distrito Federal (SECTURDF) Miguel Torruco Marqués, encabezó una gira de trabajo en la que visitaron algunos puntos emblemáticos de la demarcación, como el Parque Tezozómoc, la Parroquia de San Juan Tlihuaca y la Casa de Cultura local.

Al finalizar el tour, el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, destacó los diferentes atractivos de la delegación, que, con ayuda de la dependencia local buscará colocarse como una opción de entretenimiento y cultura en la capital.

Emprendimos acciones para rehabilitar zonas emblemáticas de la delegación como el Jardín Hidalgo, uno de los que construyó Porfirio Díaz para celebrar el Centenario de la Independencia de México, que tendrá una inversión de 15 millones de pesos y en la Alameda Norte también se trabaja por la importancia que tiene en la zona”, señaló el Delegado.

La gira de trabajo inició en el Parque Tezozómoc, donde apreciaron el lago artificial que simula la Fundación de Tenochtitlán, posteriormente visitaron la antigua Parroquia de San Juan Tlihuaca y la Casa del Cronista Carlos Monsiváis, donde apreciaron a los artesanos durante la fabricación de alebrijes, trabajo basado en la idea del artista Gabriel Vargas.

En el centro de Azcapotzalco recorrieron la Iglesia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, donde se registró la Última batalla de la Independencia de México; la Biblioteca Fray Bartolomé de las Casas que en su interior cuenta con el mural “Alegoría de Azcapotzalco” de Juan O’Gorman; la cantina El Dux de Venecia fundada en 1918 y es la tercera más antigua de la Ciudad de México; el Jardín Hidalgo y culminaron en la Casa de Cultura.

El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, adelantó que la dependencia a su cargo trabaja en conjunto con la delegación, programas integrales para promover los sitios históricos y tradicionales en Azcapotzalco.

Podemos dar salida a través de un Tour de la Nostalgia que considere varios sitios de interés, además del registro de una marca que promueva las artesanías de la delegación, con una boutique donde se puedan vender y distribuir. Enlazaremos sus actividades culturales, como la representación de ‘La Llorona’ en el lago del parque Tezozómoc, para promoverlas en la página de la Secretaría, entre muchas otras acciones que venimos trabajando desde hace algunos meses”, señaló el funcionario capitalino.

Según datos de SECTURDF, en 2012 Azcapotzalco recibió a 162 mil turistas, quienes generaron una derrama económica de 52.1 millones de dólares. Actualmente el gobierno de la demarcación forma parte del Consejo Consultivo de Turismo de la Ciudad de México.

Deja tu comentario