GPPRI IMPULSARÁ LEGALIZACIÓN DE LA FIGURA DE “CAZA RECOMPENSAS” EN EL DISTRITO FEDERAL

El coordinador de la bancada priísta en la Asamblea Legislativa, expresó que el Gobierno local ha fracasado en materia de seguridad Pública, “en el DF vivimos en total impunidad, los ciudadanos no denuncian por falta de confianza en la procuración de justicia de la ciudad de vanguardia”.

El legislador señaló que según la encuesta del INEGI en el año 2010 en la Ciudad de México se registraron casi tres millones de delitos declarados por los ciudadanos, y apenas el 12.5% fueron denunciados, “este es el verdadero índice de confianza de los ciudadanos en la PGJDF”, apuntó.

De las personas que denunciaron,  el 71.8% aseguraron haber recibido un trato de malo a regular y del total de personas que si denunciaron delitos, el 72% se tardó de 3 a 4 horas en realizar este trámite. “La burocracia de la Procuraduría fastidia a las víctimas denunciantes”, afirmó.

Debido al rezago que hay en la captura de delincuentes en la Ciudad de México, la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de su coordinador, el diputado Tonatiuh González Case  presentará en el próximo periodo ordinario la iniciativa de Ley de Estímulos y Recompensas que  creará la figura de “caza recompensas”, para que sean los ciudadanos los que ubiquen, sigan y detengan a los infractores.

González Case detalló que para lograr que los ciudadanos ayuden a la Procuraduría capitalina a desahogar las más de dos mil averiguaciones que no se han ejecutado, propondrán crear un fondo de estímulos para que se les entregue una compensación económica según la peligrosidad del detenido.

La propuesta establecerá montos de gratificación que van desde los 200 días de salario mínimo por la aprehensión de un presunto responsable de robo a transeúnte, casa habitación y negocio, mientras que se otorgaría una recompensa de 500 días de salario mínimo en los casos de robo de vehículos, abuso sexual, y de mil días cuando se trate de presuntos responsables por delitos contra la salud y secuestro.

En otro orden de ideas, el líder de la bancada priísta conminó a los diputados del PRD a aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles para obligar a los dueños de los giros a colocar cámaras de video-vigilancia dentro y fuera del local, “si esta iniciativa la hubieran aprobado los legisladores del PRD en la pasada sesión ordinaria, el gobierno local tendría mas evidencias que ayudarían a resolver el caso del bar Heavens y no tendría la necesidad de ofrecer 10 millones de pesos en recompensa a quienes den informes del asunto”,finalizó.

Deja tu comentario