Muere Viviane Forrester, deja obra inconclusa

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-

Viviane Forrester, autora de obras que inspiraron el movimiento contra la globalización neoliberal, falleció el martes en su hogar en París a los 87 años, informó ayer su hijo.
La escritora francesa tuvo mucho éxito como novelista con las obrasAinsi des exilés o Vestiges, y poco tiempo después alcanzó la fama internacional con su ensayo político El horror económico, mismo que ha sido traducido en aproximadamente 30 idiomas y que trata de una gran crítica del ultraliberalismo, con el cual obtuvo el premio Medicis de Ensayo en 1996.
Fue miembro del jurado del premio Fémina desde 1994 y a lo largo de su trayectoria fue recompensada con grandes premios literarios.
Vivian Forrester nació el 29 de septiembre de 1925 en París y su apellido de soltera era Dreyfus. Fue miembro fundador en 1998 del colectivo altermundialista Attac y autora del ensayo sobre la génesis del conflicto en Medio Oriente: El crimen occidental (Fondo de Cultura Económica de España) y de Una extraña dictadura (Anagrama), sobre el
ultraliberalismo.
Ante esto su hijo comentó: “Mi madre continuaba escribiendo. Estaba preparando un libro sobre la situación económica actual. Es una obra inconclusa, pero voy a entregar el manuscrito a la editorial Seuil”.
Forrester también era especialista en Vicent Van Gogh y Virginia Woolf, recibió el Premio Femina de Ensayo en 1983 por Van Gogh ou l’enterrement dans les blés (Seuil) y el
Premio Goncourt de la biografía en 2009 por su libro Virginia Woolf (Albin Michel).

Deja tu comentario