PRESENCIA POLICIAL PERMANENTE EN LOS PARADEROS DE LA CIUDAD: JRA

La presencia de la policía capitalina será permanente en los paraderos de autobuses y taxis de la ciudad, a fin de reducir en mayor grado el robo contra transeúntes y usuarios del transporte público, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), doctor Jesús Rodríguez Almeida.

Al encabezar el dispositivo “Pasajero Seguro” en el paradero de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para resguardar la seguridad física y patrimonial de usuarios y operadores de transporte público, informó que ha disminuido un 10 por ciento la incidencia en el paradero del Metro Indios Verdes, desde que el programa dio inicio el pasado 19 de junio.

Destacó que la Policía del Transporte ha realizado 256 remisiones desde febrero a fecha, principalmente por robo a transeúnte y usuarios, narcomenudeo y portación de armas blancas.

El dispositivo opera con grupos policiales para revisar tanto al pasajero como a las  unidades de transporte público. En tanto, los recorridos y puntos de revisión son aleatorios en paraderos y rutas de las unidades.

El dispositivo Pasajero Seguro, aseveró será permanente y tiene la capacidad de reacción inmediata en caso de que una emergencia se presente. Se implementa en los paraderos como Pantitlán, Zaragoza, El Rosario, Cuatro Caminos, Taxqueña, Tacubaya, Observatorio, Constitución de 1917, entre otros.

Con el operativo han sido detenidos probables integrantes de 20 células criminales y 30 grupos dedicadas a ilícitos como robo, asalto y plagio.

Deja tu comentario