MegalópolisVolver a Megalópolis

Presidente del TSJDF debe estar del lado de la gente, no de sus amigos del poder judicial: Dip. Federico Döring

1286312978_federico doring

Tras la declaración del magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar respecto a que hay 70 mil juicios semejantes al del magistrado jubilado de la Suprema Corte de la Nación, Genaro Góngora, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, consideró que de ahí la importancia de las reformas a los Códigos Penal y Civil del DF para evitar que se vulnere a los menores con la reducción a la pensión alimenticia.

En entrevista, el legislador consideró desafortunadas las declaraciones del magistrado Elías Azar, pues al tratarse de 70 mil casos no debe minimizarse y por el contrario, buscar mecanismos para evitar que por medio del tráfico de influencias en los juzgados se vulnere a los menores y sus madres que son los más afectados en un juicio de esta naturaleza. Al mismo tiempo exhortó al servidor público a ponerse del lado de la gente.

“Exhortar al magistrado Presidente, Edgar Elías que se ponga del lado de los menores, que se ponga del lado de la gente y no de los amigos del Poder Judicial. La gente quiere ver al Presidente del Tribunal Superior de Justicia defendiendo a la gente, no defendiendo a sus amigos del Poder Judicial”, apuntó Döring Casar.

Agregó que aun cuando no fue el ministro Elías Azar quien decidió reducir la pensión alimenticia de los hijos del Magistrado jubilado, sí fue el TSJDF el que dio la razón a Góngora Pimentel.

“El Tribunal es en alguna medida cómplice porque le dio la razón a Góngora en contra de la condición de vulnerabilidad de sus hijos. El Tribunal no se apegó sólo a la razón jurídica, sino también se apegó a una razón política para darle digamos, hacerle un favor, una contraprestación al Ministro Góngora y lo que está tratando de hacer, me parece a mí, Edgar Elías, es tapar el sol con un dedo y distraer la atención diciendo que no es un tema”, aseveró.

La cifra que se difundió de 70 mil casos y la relevancia que ha representado el caso Góngora, abundó el diputado Federico Döring, obliga a una reflexión, pero también a que tanto el Presidente del TSJDF y el de la Comisión de Derechos Humanos del DF, ofrezcan una disculpa pública.

“Él así como el Ombudsman capitalino van a tener que ofrecer una disculpa pública y van a tener que limpiar el expediente de todos los casos del ex Ministro Góngora, la forma más cómoda para Edgar Elías de no dar u ofrecer una disculpa pública es decir que no es tema”, concluyó Döring Casar.

Comentarios con Facebook