Presidente uruguayo trasmitió abrazo solidario de su pueblo a Bolivia

Cochabamba, Bolivia, 4 jul (PL) El presidente de Uruguay, José Mujica, trasmistió hoy el abrazo efusivo y solidario de su país al pueblo boliviano, a su llegada a esta ciudad para intervenir en la Cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Quiero trasmitir un abrazo solidario del pueblo uruguayo al pueblo boliviano, a su historia, a su gente y a sus tradiciones, señaló el mandatario uruguayo tras el saludo al presidente Evo Morales en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermán.
La Cumbre de los jefes de Estado y Gobierno de Unasur tendrá como agenda central el apoyo incondicional a Morales y al Estado plurinacional de Bolivia, frente a la decisión de los gobiernos de Francia, España, Italia y Portugal de cancelar la utilización de los corredores aéreos por el avión del presidente boliviano.
Esa prohibición obligó a la aeronave de Morales, quien regresaba a su país tras tomar parte en una reunión de exportadores de gas en Rusia, a permanecer retenido por más de 13 horas en Viena, lo cual provocó el rechazo de gobiernos y organizaciones sociales de América Latina.

Deja tu comentario