Primer vicepresidente cubano señala retos de congreso de periodistas

La Habana, 4 jul (PL) El Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba tiene un reto fundamental; cómo construir y perfeccionar entre todos el ejercicio de la prensa que necesita Cuba en estos momentos, afirmó hoy aquí el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.
Esto, precisamente, para informar de modo adecuado y confrontar juicios, reflejar la realidad con todas sus complejidades y contradicciones, modernizarse y actualizarse, pues ahora los medios no son solamente los tradicionales y «hay un combate en las redes», refirió.
En diálogo con la prensa tras participar en las sesiones de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el funcionario consideró que en este debate no son solo los periodistas los que tienen que aportar.
Resulta necesaria también una comprensión de las fuentes de información, consideró Díaz-Canel, quien añadió que «tenemos que terminar de romper con la gente que sigue haciendo uso del secretismo».
Expresó su confianza en el Periodismo que ha formado esta nación caribeña, en la tradición cultivada en estos años, un Periodismo «en condiciones disímiles, con un modelo propio de país», precisó.
El IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba sesionará los días 13 y 14 de julio venideros, en el capitalino Palacio de Convenciones.

Deja tu comentario