Rinden homenaje a Laura Bonaparte en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 

El derecho a vivir por encima de cualquier cosa, hacer del dolor un motivo de lucha para servir a una causa más amplia, es el legado de Laura Bonaparte, fundadora de la organización social Madres de Plaza de Mayo, quien sufrió la pérdida de tres de sus cuatro hijos durante la dictadura militar argentina. Fallecida el 24 de junio pasado, fue recordada en la Casa Refugio Citlaltépetl por amigos y familiares.

“Mi abuela tiene tres hijos desaparecidos en la dictadura militar, los secuestraron solamente, se han encontrado los restos de una de las hijas, que es la única que sabemos dónde está. De mis otros dos tíos no se sabe nada.

«La idea de hoy es honrar que mi abuela pudo hacer algo de una tragedia. Ella trabajó contra la desaparición forzada, hizo que se hiciera jurídicamente una ley, que la desaparición forzada sea un crimen de lesa humanidad», así lo dijo Malena Brushtein, nieta de Laura Bonaparte.

Quienes le fueron cercanos también se reunieron para rememorar y reconocer a la reconocida psicoanalista que también fue Laura Bonaparte, quien ayudó a muchas personas.

“Todo lo que trajo a México, todos los que fueron sus pacientes, mi hermano fue paciente de Laura, yo a Laura la conocí con el grupo de exiliados, pero ella ayudó muchísimo a México, es una de las cosas que le queremos agradecer hoy aquí”, comentó Martha de la Lama, antropóloga.

Deja tu comentario