Agencia de Seguridad de EE.UU. con problemas presupuestarios

Washington, 5 jul (PL) La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos aplicará una recalificación de su plantilla laboral a partir del domingo próximo con fines de planificar cesantías y jubilaciones forzadas.

El organismo de espionaje, puesto en el banquillo de los acusados por revelaciones del excontratista Edward Snowden, se vio obligado a aprobar licencias sin sueldos de cientos de empleados debido a problemas presupuestarios.

La NSA, con una nómina de 35 mil trabajadores civiles y militares, implementará el reordenamiento laborar del 7 de julio al 21 de septiembre próximo.

Alrededor de cuatro de cada 10 estadounidenses se han visto afectados por el reciente embargo de capitales decretado por Washington en un intento de balancear el presupuesto federal.

Según una encuesta de ABC News y The Washington Post, en el mismo orden aumenta el descontento nacional con la medida de la Casa Blanca: 59 por ciento de los demócratas y el 58 por ciento de los votantes independientes critica la acción.

El recorte de presupuestos en Estados Unidos afecta a la seguridad y el crecimiento económico nacional, pero también a un amplio rango de sectores educacionales, advirtió el Directorio Noticioso de Universidades (DNU).

Acorde con un análisis de esa organización no gubernamental, el corte de capitales federales aplicado desde marzo tuvo un impacto negativo en fondos destinados a la instrucción pública y en el mercado laboral general.

La congelación monetaria abarcará hasta 85 mil millones de dólares y costará en total la evaporación de 750 mil puestos laborales, y una ralentización en la expansión industrial de 0,6 por ciento para final de este año.

Deja tu comentario