Aumenta preocupación de los españoles por corrupción política

Madrid, 5 jul (PL) La corrupción de la clase política volvió en junio a situarse como el segundo mayor desasosiego para los españoles, solo superada por el desempleo, reveló hoy aquí el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Según un sondeo del CIS, esa lacra y el fraude, que en mayo se ubicaron en el tercer lugar tras tres meses consecutivos detrás del paro, retornaron al segundo puesto de las preocupaciones, al ser mencionados por un 32,5 por ciento de los encuestados, frente al 30,7 del estudio anterior.
El desempleo, citado por el 80,5 por ciento de los entrevistados, se mantuvo en junio como la primera inquietud ciudadana, de acuerdo con el tradicional barómetro del organismo estatal, realizado entre el 3 y el 10 de ese mes a dos mil 481 personas de 236 municipios.
Los problemas de índole económica siguen en la tercera posición de los desasosiegos, aunque bajan al 32,2 por ciento (34,9 por ciento en mayo), mientras que la preocupación por los políticos y sus partidos trepa al 30,7, desde un 29,7 por ciento de un mes antes.
En la lista de problemas que quitan el sueño a los españoles se disparan también las alarmas por la salud (9,3 por ciento), la educación (6,6) y los recortes sociales y laborales aplicados por el Gobierno, al incrementarse del 4,8 al 6,2 por ciento.
Los ciudadanos no ven muchas esperanzas en que la situación mejore, pues el 75 por ciento de los consultados piensa que el contexto económico estará igual o peor que ahora y el 78,7 por ciento opinó que la política seguirá igual o empeorará en 2014.

Deja tu comentario