Compañías niponas solicitarán reapertura de plantas nucleares

Tokio, 5 jul (PL) Varias compañías japonesas de electricidad prevén solicitar la reapertura de cinco centrales atómicas bajo las reglas previstas por la Autoridad de Regulación Nuclear, se informó hoy en esta capital.
Se trata de las plantas de Tomari, en la prefectura de Hokkaido; las de Oi y Takahama, en Fukui; Ikata, en Ehime, y la de Sendai, en Kagoshima.
Hay otra decena de usinas electronucleares aspirantes a reanudar operaciones, pero antes las someterán a exámenes de las medidas de seguridad que se impondrán el próximo lunes.
Los directivos de la Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, quienes pretenden reabrir la planta Kashiwazaki-kariwa, en la prefectura de Niigata, adelantaron que tomarán una decisión durante una reunión con el Gobierno local.
El gobernador de Niigata, Hirohiko Izumida, rechaza las intenciones de TEPCO, al argumentar que solo se puede aceptar la reactivación de la planta con la aprobación de los ciudadanos.
Tras el accidente nuclear en Fukushima, el 11 de marzo de 2011, la Autoridad de Regulación Nuclear en Japón canceló las operaciones de todas las usinas electroatómicas, a excepción de una.

Deja tu comentario