Concluyen Laos y Vietnam demarcación fronteriza

Vientiane, 5 jul (PL) Laos proclamó hoy que junto a Vietnam puso punto final a la demarcación de sus extensas fronteras comunes con el ánimo compartido de que sean de amistad, paz y desarrollo mutuo.
El vice ministro de relaciones exteriores, Bounkeut Sangsomsak, anunció aquí la conclusión exitosa de una ardua labor de más de una década, que se oficializará dentro de tres días en una ceremonia en la participarán los primeros ministros laosiano y vietnamita,  Thongsing Thammavong y Nguyen Tan Dung.
Un total de 835 hitos se instalaron a lo largo de dos mil 67 kilómetros, con muchos tramos de difícil acceso y bajo frecuentes inclemencias climatológicas, años después que en 1977 ambos países acordaron emprender los estudios previos a la ejecución del proyecto demarcador.
El funcionario de la cancillería lo calificó de realización significativa  y un modelo de ordenamiento armonioso para toda la región, en la que también Laos comparte fronteras con otros Estados.
Sin salida al mar, sus bordes con Tailandia recorren mil 835 kilómetros, con Cambodia 535, con China 505 y con Myanmar 236.
Antes de haber concluido el  proyecto de más extensión fronteriza, Laos regularizó demarcaciones con China y Myanmar, y en la actualidad avanza en esa misma faena conjuntamente con Cambodia y Tailandia.

Deja tu comentario