Congreso EE.UU. investigará alteración de la reforma sanitaria

Washington, 5 jul (PL) La Cámara de Representantes de Estados Unidos investigará desde hoy una decisión de la administración federal de posponer el llamado mandato de empleados en el programa de la reforma sanitaria aprobada en 2010.

Esta sorprendente medida del gobierno del presidente Barack Obama tiene relación con la complejidad hallada en el proceso de implementación de la ley que el gabinete ejecutivo no acaba de reconocer, indicó el congresista Tim Murphy.

El legislador republicano por Pennsylvania agregó que el secretario del Tesoro, Jack Lew, y la secretaria de Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, también deberán responder por este cambio de estrategia en Washington.

Murphy recordó que la ley de salud fue aprobada hace tres años por la mayoría de los miembros del Congreso, y la Casa Blanca no puede alterar sus preceptos sin consulta previa con los delegados civiles integrantes del Capitolio.

Bajo la presión política de republicanos y demócratas conservadores, el gobierno de Obama decidió el mes pasado posponer hasta 2015 un capítulo de la reforma nacional que beneficiaría a más de 20 millones de estadounidenses.

En lo que es visto por analistas como una derrota para el llamado ObamaCare, la administración demócrata resolvió congelar un acápite que hubiera facilitado el suministro de cobertura médica para pequeñas y medianas empresas.

La decisión afecta a cientos de miles de trabajadores, es sorprendente ver como Washington se desvió de sus objetivos sociales principales, comentó Eric L. Wright, de la organización no gubernamental Public Policy Center.

Según una indagación parlamentaria, el Obamacare tendrá un especial impacto negativo en los jóvenes entre 21 y 29 años, quienes verán un repunte en los precios de seguros en el orden de 189 por ciento.

La reforma de salud acarreará un alza en impuestos por valor de 165 mil millones de dólares, y el seguro premiun podría costar unos siete mil dólares adicionales cada año.

Deja tu comentario