Daniel Viglietti condena atropello contra Evo Morales

Daniel Viglietti condena atropello contra Evo

Montevideo, 5 jul (PL) Daniel Viglietti, emblemático cantautor uruguayo, condenó hoy el atropello perpetrado contra el presidente boliviano, Evo Morales, por quienes, dijo, tratando de instaurar su control de la tierra, intentan también controlar el aire.
Está claro mi apoyo indeclinable al gobierno de Morales y mi indignación absoluta por este atropello claramente imperialista, expresó.
Viglietti manifestó que la retención en Europa del avión presidencial boliviano fue “una falta de consideración” y saludó en ese sentido la posición asumida la víspera por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Cochabamba, Bolivia.
En declaraciones a Prensa Latina, el popular artista latinaomericano celebró la participación del presidente uruguayo, José Mujica, en ese encuentro y subrayó la existencia de “un grupo de gente digna en Unasur que han enfrentado esta situación”.
Recordó que hace 61 años escribió, entre muchos otros temas, Canción para mi América, que comienza diciendo “dale tu mano al indio…”.
Hoy día, sostengo esa misma posición, pero -con el paso del tiempo- he aprendido que en realidad son los pueblos originarios, los indígenas, los que nos han dado la mano al resto, a los mestizos, a los blancos, a los arcoíris de América Latina, puntualizó.
Ya no sólo le doy la mano al indio, sino que le doy la mano, el corazón y la cabeza. Viva Bolivia, carajo!, concluyó.

Comentarios con Facebook