Imanes y eruditos sirios respaldan entrevista de presidente al-Assad

Damasco, 5 jul (PL) Imanes y eruditos directores de las escuelas e institutos de Sharia (Ley islámica) en Siria calificaron de integral, sincera y honesta la reciente entrevista del presidente Bashar al-Assad con el periódico al-Thawra (Revolución).
Consideraron además que el diálogo publicado el jueves en la prensa le ganó al mandatario la simpatía de los ciudadanos sirios.
En una carta dirigida al Ejecutivo que circula este vienes en medios nacionales, los líderes religiosos y funcionarios manifestaron que el pueblo ha corregido muchos conceptos, en particular los relacionados con la práctica religiosa y su identidad islámica, durante el mandato de al-Assad.
Con sus palabras durante estos años, usted ha protegido nuestra Patria y nación e instruido a la gente a que retornen al Sagrado Corán y las enseñanzas del profeta Mahoma, afirmaron.
Añadieron que quien defiende esta doctrina y visión no será derrotado jamás por sus enemigos.
Los imanes y eruditos remarcaron en la misiva que las escuelas religiosas y todo su personal docente se encuentran comprometidos a eliminar el terrorismo y la ideología takfirí (extremista), valiéndose de las lecciones del Corán y las enseñanzas del profeta.
En la entrevista publicada el jueves, el gobernante desmintió que en Siria esté teniendo lugar una Yihad (Guerra Santa), como aseguran algunos actores religiosos internacionales, un concepto que a su juicio engloba una lucha por el bien; por desarrollar, construir y defender la patria y la religión.
Lo que acontece en el terreno por parte de las bandas mercenarias apadrinadas por Occidente son intentos de sembrar el caos en Siria, porque el caos es el terreno fértil donde se reproduce el extremismo, argumentó el jefe de Estado.
Valoró además los actuales acontecimientos en Egipto como una caída del llamado Islam Político, mientras consideró que quien usa la región en beneficio de la política o de una clase determinada, caerá en cualquier parte del mundo.

Deja tu comentario