Mexicanos solidarios con Bolivia protestas frente a embajada de EE.UU

México, 4 jul (PL) Diversas organizaciones sociales mexicanas protestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos, en esta capital, y acusaron al gobierno de ese país de ser responsable del agravio al presidente de Bolivia, Evo Morales por varias naciones europeas.
Con banderas de la nación suramericana, cantos de trovadores y  música, los manifestantes enarbolaron consignas a viva voz en apoyo al presidente Morales y de condena a lo que llamaron actitud servil de España, Francia, Italia y Portugal al impedir que el avión presidencial de Evo sobrevolara esas naciones.
La agresión contra Evo rompe todos los preceptos del derecho internacional  y representa una nueva amenaza para el mundo, dijo Héctor de la Cueva, del Comité de Solidaridad con Bolivia en México.
Señaló que Estados Unidos ya no se conforma con levantar muros en las fronteras como ocurre en México en contra de los migrantes, sino que ahora levanta infames muros en el espacio aéreo internacional como si fueran su dueño, en tanto a esa maniobra vergonzosa se suman naciones europeas.
También el exembajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla (Coco Manto) agradeció los gestos de solidaridad del pueblo mexicano con el Presidente de su país, nación donde dijo  existe la consigna de que se deja de combatir cuando se deja de existir; y en Bolivia, señaló, estamos resistiendo.
En la protesta participaron también afiliados del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes condenaron el atropello a Evo Morales, símbolo de un presidente que representa a  su pueblo, protege las riquezas de su nación y va contra los intereses de las transnacionales.
Estamos y estaremos en las calles mostrando nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia y de su Presidente, señaló Tamara Barra al leer el comunicado del comité de solidaridad con la nación suramericana, el cual reúne a varias organizaciones mexicanas, civiles y defensoras de derechos humanos

Deja tu comentario