Petróleo abre con precios mixtos

Londres, 5 Jul ((PL) Los precios del petróleo abrieron hoy con altas y bajas en los mercados internacionales, ante expectativas de crecimiento del sector laboral en Estados Unidos, mayor consumidor mundial de hidrocarburo.
En la bolsa de Londres los futuros del barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entregas en agosto se cotizó en 105,74 dólares, un alza de 20 centavos en comparación con el cierre de la jornada previa.
Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en igual mes perdió 11 centavos y se ubicó en 101,13 dólares la unidad de 159 litros.
Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó este jueves en 102,39 dólares, tras escalar 15 centavos de respecto a la conclusión de la jornada anterior, informó el cártel.
La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.
También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Deja tu comentario