Policía boliviana incauta 104 kilos de cocaína con destino a Brasil

La Paz, 5 jul (PL) La policía boliviana capturó a tres personas que transportaban 104 kilos de cocaína desde Perú hacia Brasil, según el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
El funcionario presentó a la prensa a dos bolivianos y un peruano, detenidos durante la operación Amar Azul, y a los cuales se les incautó, además, 11 mil 500 dólares, y un vehículo.
Para el Viceministro este caso reviste singular importancia porque forma parte del trabajo que se desarrolla en el marco del plan Cachapuma, iniciado en todo el país el mes anterior con la intención de combatir el crimen organizado, sobre todo en las zonas fronterizas.
En la investigación los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico identificaron al líder de la organización y capturaron una camioneta Toyota, en la cual iba la droga, tras lo cual los traficantes intentaron sobornar a los agentes con 10 mil dólares.
La droga incautada llegó a Copacabana, Bolivia, a través del lago Titicaca, desde donde sería enviada al mercado brasileño.

Deja tu comentario