Preparan movilizaciones en Francia contra reforma de retiros

París, 5 jul (PL) Cuatro organizaciones obreras francesas preparan una jornada de huelga y movilizaciones para el 10 de septiembre en rechazo a una reforma del sistema de retiros prevista por el gobierno, anunciaron hoy fuentes sindicales.
La protesta será convocada por la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, la Federación Sindical Unitaria y el sindicato Solidarios, dijo Annick Coupé, portavoz de esta última agrupación.
Los cuatro convocantes se oponen al plan del ejecutivo de aumentar de 41 años y medio a 44 el período de cotizaciones laborales para tener derecho a una pensión completa al momento de acogerse al retiro.
Si bien el presidente François Hollande niega la voluntad de aumentar la edad legal de la jubilación, los trabajadores afirman que, si se incrementa el tiempo de cotizaciones, eso significa en la práctica trabajar más años o conformarse con una pensión insuficiente.
Con este polémico programa el gobierno prevé ahorrar unos 20 mil millones de euros en seis años, con el objetivo de cumplir sus compromisos europeos de reducir el déficit fiscal.
En un comunicado publicado este viernes, la comisión ejecutiva de Fuerza Obrera rechaza la reforma del sistema de retiros y las políticas de austeridad impuestas en Europa y confirma la convocatoria a las movilizaciones de septiembre.

Deja tu comentario