Reportan sismo de 4,7 grados en Colombia

Bogotá, 5 jul (PL) Un seísmo de 4,7 grados en la escala de Richter se registró en el norteño departamento de Santander, sin que hasta ahora se reportaran víctimas ni daños materiales.
Según el Instituto de Geología y Minería (Ingeominas), el movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio Mesa de los Santos, a una profundidad de 147,1 kilómetros, y repercutió con fuerza en la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander, y en localidades vecinas.
Catalogado como el segundo nido sísmico del mundo, en 2012 se registraron en ese municipio mil 689 temblores, uno cada dos horas, la mayoría de ellos entre tres y cuatro grados de magnitud en la escala de Richter.
De acuerdo con Ingeominas, sus habitantes están acostumbrados a esas sacudidas y no les prestan atención. Sus viviendas permanecen, además, sin la menor fisura.
En lo que va de año suman más de un centenar los seísmos cuantificados en Mesa de los Santos, todos de baja intensidad y atribuidos por los expertos a la condición geográfica de la zona, caracterizada por la inestabilidad del suelo y alta montaña

Deja tu comentario