Solicitarán a Corte Suprema de EE.UU. suspensión de espionaje

Washington, 5 jul (PL) El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica (EPIC) de Estados Unidos informó hoy que prepara una solicitud a la Corte Suprema para que prohiba el espionaje doméstico.    La organización no gubernamental presentará oficialmente la petición la semana próxima, bajo el argumento de que la Corte de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera excede su autoridad y no actúa de acuerdo con la ley, por lo que debe ser eliminada.
Según el texto, el monitoreo de las comunicaciones privadas de los estadounidenses está en contra de la primera y cuarta enmiendas de la Constitución y viola varias leyes federales que garantizan la privacidad.
EPIC presentó acciones legales similares contra el secretario de Defensa, Charles Hagel, y el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), general Keith Alexander.
La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) presentó una demanda legal el mes pasado que cuestiona la constitucionalidad del programa de espionaje del gobierno  contra los ciudadanos de este país, denunciado recientemente por el excontratista de la NSA Edward Snowden a medios de prensa.
La ACLU exigió a la Casa Blanca detener las acciones de recolección de los registros telefónicos de millones de estadounidenses y la vigilancia en Internet.

Deja tu comentario