Afirma Muftí que resistencia de Siria salvará a nación árabe del caos

Damasco, 6 jul (PL) El Gran Muftí de la República, Ahmad Badr al-Din Hassoun, afirmó que la firmeza del pueblo sirio para repeler la agresión lanzada en su contra, salvará a la nación árabe de discordias, el caos, complots y divisiones.
En una entrevista con el canal satelital libanés Al-Manar, destacada este sábado por medios nacionales, Hassoun consideró que el apego popular al Ejército Árabe Sirio constituye la razón principal para lograr la victoria.
Si no existiera dicho apoyo el país se hubiese fragmentado, que es el objetivo de los enemigos de Siria, para luego, dividir a otros países de la región, aseveró.
La máxima autoridad religiosa enfatizó que los sirios son los únicos dueños de su destino, de la primera y última palabra respecto al futuro de la nación, quien determina los candidatos de sus elecciones y elige a su presidente.
Ninguna parte, sea externa o interna, tiene derecho a imponer condiciones previas para ello, advirtió.
De acuerdo con el Muftí, cientos de mercenarios financiados, armados, entrenados y con cobertura mediática por parte de administraciones occidentales y de la región para derrocar al gobierno entregan sus armas diariamente, mientras que otros comienzan a huir ante el avance ofensivo de las Fuerzas Armadas.
Analizó además que la llamada oposición externa ha sido incapaz de elegir a sus interlocutores con Damasco para la proyectada conferencia de diálogo de Ginebra.
En este sentido, los exhortó a abandonar sus contradicciones y regresar al país, donde pueden plantear sus programas, proyectos y candidatos.

Deja tu comentario