ARRANCA PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL PARA CONDUCE SIN ALCOHOL

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, mencionó las nuevas normas de operación del exitoso programa “Conduce sin alcohol”,  que incluye la participación de personal de derechos humanos y de inspección policial en los puntos de revisión fijos e itinerantes,  para hacer cumplir las reglas fundamentales apegadas a la norma jurídica.

El titular de la SSPDF indicó que “se establecen las reglas especificas para que la policía del Distrito Federal realice sus funciones apegadas a diversos principios, en especial a respetar los derechos humanos de los conductores, con el propósito fundamental de salvaguardarlos”.

El protocolo consiste en detectar aliento etílico en los conductores invitándolos a  descender del automóvil y realizarles la prueba de alcoholemia con uno de los 68 aparatos previamente calibrados, para medir el nivel de alcohol en la sangre. Si resulta positivo, es decir, si registra a partir de  .40 grados, es remitido al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el Torito, donde deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas, de acuerdo al dictamen del Juez Cívico.

Destacó que del 05 de diciembre de 2012 al 30 de junio del presente, se han hecho 110 mil 200 pruebas en 341 jornadas, de las cuales 11 mil personas fueron remitidas al Juez Cívico y 5 mil 600 vehículos llevados al depósito.

Finalmente, Rodríguez Almeida invitó a las personas a no conducir en estado de ebriedad  y si lo hacen  que usen  taxis, y dijo que “este tipo de acciones son en pro y favor de la vida de todos”.

Deja tu comentario