AVANZA REENCARPETADO CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Con la entrega de más de dos mil metros de carpeta asfáltica en la Unidad Habitacional Villas Azcapotzalco y el inicio de obras en la colonia Ángel Zimbrón, avanza en Azcapotzalco el “Programa de Reencarpetado 2013 en tu Colonia”, como parte del ejercicio de Presupuesto Participativo en el gobierno local.

 

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, acudió a la colonia Angel Zimbrón, donde vecinos, encabezados por su representante, Carlos Palacios, dieron la bienvenida a las labores que rehabilitarán más de dos mil metros cuadrados, en las calles Primavera, Ferrocarriles Nacionales y Estío.

 

 “Lo he reiterado en muchas ocasiones, que este tipo de obras son únicas en el Distrito Federal, porque se destina un porcentaje de los recursos de la delegación a obras que ustedes deciden. Por eso quiero invitarlos a participar en la próxima elección para Comités Vecinales, que será el 1 de septiembre, para seguir trabajando en las acciones que ustedes elijan; les recomiendo que sean integrales para entregar programas completos y que no sean sólo parches, con juegos, reencarpetado y banquetas”, señaló el delegado.

 

Durante diez días  intervendrán dos cuadrillas de 7 personas cada una con labores de freseo, barrido y limpieza de asfalto viejo, riego y tendido de nueva carpeta, sellado, desazolve, limpieza de drenaje, balizamiento vehicular y peatonal. El equipo a utilizar constará de una fresadora, dos limpiadoras de asfalto y cuatro camiones de volteo.

 

La segunda parada del Jefe delegacional en la jornada sabatina de trabajo, fue en la Unidad Habitacional Villas Azcapotzalco, donde las autoridades entregaron más de dos kilómetros de carpeta asfáltica en la zona de estacionamiento, después de dos semanas de trabajos.

 

Adicional al reencarpetado también se hicieron labores de desazolve, poda, nivelación de topes, limpieza en general y rehabilitación de luminarias.

 

“Estamos muy agradecidos con usted por los trabajos que se están haciendo en la Unidad, porque nunca se había visto así de bien”, dijo el coordinador interno del Comité Ciudadano, Eduardo Salgado Flores.

 

Con estas dos colonias, la Delegación entregará a finales de julio cuatro de nueve unidades territoriales que solicitaron reencarpetado de Presupuesto Participativo en 2013, con una inversión de $320 mil 734 pesos cada una, a cargo de trabajadores adscritos a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano.

 

A la par de los trabajos de carpeta asfáltica en la demarcación, se realiza reparación de guarniciones y banquetas en 6 de las 32 colonias de Azcapotzalco que las solicitaron dentro del mismo programa de Presupuesto Participativo, a entregar en dos semanas.

Deja tu comentario