Capturado en Colombia connotado capo de la mafia italiana

Bogotá, 6 jul (PL) El narcotraficante italiano Roberto Pannunzi, jefe del cartel Ndrangheta, uno de los más peligrosos del mundo, fue capturado aquí por la policía colombiana en un centro comercial del norte de Bogota.
Según reportes oficiales, Pannunzi, conocido como el Pablo Escobar de Italia, enviaba a Europa dos toneladas de cocaína (dos mil kilogramos) al mes.
Al ser detenido portaba una cédula de identidad falsa en la que figuraba como un ciudadano venezolano de nombre Silvano Martino.
Pannunzi inició su trayectoria delicuencial hace más de dos décadas y media, y en los años 90 ya estaba vinculado con el trasiego de heroína entre la Calabria italiana y la mafia turca.
Luego se asoció con los carteles colombianos y la mafia siciliana Ndrangheta, considerada la más poderosa y violenta del mundo, que maneja el tráfico de drogas entre Suramérica y Europa.
De acuerdo con investigaciones preliminares de organismos de inteligencia, se ha detectado nueva ruta de tráfico, según la cual el alcaloide sale en lanchas desde Colombia a Centroamérica o Ecuador, y es trasladadao en pequeños cargamentos a España e Italia.

Deja tu comentario