Huelga de camioneros en Brasil dejó cinco muertos

Brasilia, 5 jul (PL) La huelga de camioneros en Brasil duró cuatro días, generó 92 bloqueos en arterias federales de 10 estados y dejó un saldo de cinco muertos, informaron hoy fuentes oficiales.
Según un balance de la Policía Federal de Caminos (PFC), 27 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones y en el territorio de Rio Grande do Sul, en el sur del país, se registró el mayor número de cierre de vías, con 35 bloqueos en siete carreteras.
Convocada por el Movimiento Unión Brasil Camionero, los chóferes de esos vehículos demandaron una reducción del precio del combustible y de los peajes, y mejores condiciones de trabajo.
En Río Grande do Sul 50 vehículos pesados y dos autos fueron apedreados por no parar ante el reclamo de los protestantes. Precisamente, una acción de este tipo causó la muerte de un conductor de 44 años de edad en una de las arterias de ese territorio.
Otros cuatro brasileños murieron durante el choque entre el vehículo en el que viajaban y un camión que bloqueaba la carretera que conduce al municipio de Candido Sales, en el estado de Bahía.
El conductor del automotor no consiguió parar a tiempo y se impactó contra el carro que estaba detenido en la vía, indicaron fuentes de la PFC.
En este contexto, el gobierno manifestó su oposición a los procesos que causan turbulencias en la actividad productiva y en la vida de las personas.
La presidenta Dilma Rousseff se opuso a negociar con los manifestantes, que interrumpieron el tránsito carreteras en todo el país y generaron afectaciones a la economía nacional.

Deja tu comentario