Liga Arabe saluda cambio de gobierno en Egipto

El Cairo, 6 jul (PL) La Liga Arabe (LA) saludó y felicitó al pueblo egipcio por el cambio de gobierno, que califica de «logro histórico», en un comunicado que firma el secretario general del ente regional, Nabil El Arabi, circulado hoy.
Estoy seguro de que lo que presencia Egipto hoy es un momento decisivo en su futuro, logrado por la voluntad libre de su pueblo, afirma el texto, emitido después que la Unión Africana anunció la suspensión de El Cairo hasta la restitución del orden constitucional.
La nota asimismo describe el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi como  una demostración de que el pueblo egipcio tiene la soberanía «e insiste en los principios de la Revolución del 25 de enero (que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak en 2011) y que anhela la libertad y justicia social (…) basada en la participación política de todos…».
Saludo al Ejército egipcio y a sus líderes por haberse alineado junto a la voluntad popular y por poner en alto los intereses del país (…) deseo todo éxito al presidente Adly Mansour en la administración del país en la transición, dice el comunicado, redactado en árabe e inglés, según una traducción extraoficial al español realizada por Prensa Latina.
La comunicación circuló mientras en las calles de varias ciudades egipcias estallaron violentos choques callejeros que se extendieron hasta el alba y es probable que continúen hoy.

Deja tu comentario