Tenista alemana Lisicki por título en Wimbledon

Londres, 6 jul (PL) La tenista alemana Sabine Lisicki buscará hoy aquí al igual que su oponente, la francesa Marion Bartoli, el título del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Lisicki, favorita número 23 de la lid, llega animada por sus éxitos sobre la estadounidense Serena Williams, líder del ranking mundial y la polaca Agnieszka  Radwanska, cuarta cabeza de serie.
Estoy muy contenta con el triunfo. Fue increíble. Luché con todo mi corazón. Quiero dedicárselo a mi familia. No quiero pensar en la final, lo que deseo es descansar y quizás horas antes del tope entrenaré un poco, declaró la alemana poco después de conseguir el boleto finalista.
Bartoli, quien accede por segunda oportunidad aquí luego de perder en 2007 ante la estadounidense Venus Williams también peleará por archivar su primera corona en estas lides.
La francesa, decimoquinta preclasificada, arrasó en la ronda pasada 6-1, 6-2 sobre la belga Kirsten Flipkens en apenas 62 minutos de juego y busca ante la germana su octavo trofeo como profesional.
El duelo por el título será el quinto que escenificarán Lisicki-Bartoli, que marcha favorable a la primera tres victorias por una.
En la jornada de viernes se disputaron las semifinales masculinas en que el puntero del escalafón universal, el serbio Novak Djokovic superó en cinco sets al argentino Juan Martín del Potro y el número dos, el local Andy Murray, lo hizo en cuatro sobre el polaco Jerzy Janowicz.
Djokovic necesitó cuatro horas y 43 minutos para vencer 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 al argentino, en tanto Murray lo hizo por 6-7 (2/7), 6-4, 6-4 y 6-3, en dos horas y 52 minutos a costa del polaco.
Hasta mañana el match particular entre los dos primeros jugadores del ranking muestra a Djokovic con 11 triunfos y a Murray con siete.
De vencer el primero conquistará su segunda corona en Wimbledon, mientras si vence el segundo, sucederá a su compatriota Fred Perry, titular en 1936, como el último jugador local en ganar la emblemática lid.

Deja tu comentario