Valoran agresión a Siria como resultado de apoyo a resistencia árabe

Damasco, 6 jul (PL) El presidente de la Unión de Periodistas de Siria, Elias Murad, consideró que la agresión al país resulta el precio de su apoyo a los movimientos de resistencia y la defensa de las causas árabes.
Mantenemos nuestra fe en el nacionalismo de los países de la región como una alternativa para enfrentar los proyectos de división y fragmentación del país, afirmó el funcionario al recibir la víspera a una delegación argelina integrada por personalidades políticas, académicas y científicas y que destaca este sábado la televisión nacional.
Durante el diálogo, Murad abogó por un papel más activo de intelectuales, académicos y periodistas en la sensibilización sobre los problemas nacionales y explicar los complots dirigidos a fragmentar la nación y controlar sus recursos.
También insistió en el papel de los medios de comunicación globales y la necesidad de que transmitan una imagen objetiva sobre los acontecimientos en el terreno.
El presidente de la Unión de Periodistas se refirió además a la historia de lucha común de los pueblos de Argelia y Siria y su largo enfrentamiento para liberarse del yugo colonialista francés.
Por su parte, los miembros de la comitiva, de visita desde hace varios en esta capital, aseguraron que su periplo por Damasco busca constatar  de primera mano la esencia del conflicto armado a fin de transmitir a la opinión pública argelina un panorama fidedigno sobre la naturaleza del contencioso.

Deja tu comentario