Autoridades EE.UU. investigan causas de accidente aéreo en California

avion_san_francisco

Washington, 7 jul (PL) Las autoridades aeronáuticas investigan hoy las causas del accidente del avión de pasajeros surcoreano que se estrelló la víspera en el aeropuerto internacional de San Francisco, California, con un saldo de dos muertos y 182 heridos.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte inició una pesquisa dirigida por la directora de esa entidad, Deborah A.P. Hersman, y la llamada caja negra del aparato fue trasladada este domingo a los laboratorios especializados en esta capital.
Voceros de la terminal aérea precisaron que 49 de de los 307 pasajeros y tripulantes están en condiciones críticas, reportó el diario San Francisco Chronicle.
Varios sobrevivientes dijeron que el acercamiento a la pista fue normal, pero de pronto se afectó por una aceleración inesperada de los motores, justo en el momento que esperaban que las ruedas del tren de aterrizaje tocaran tierra.
El jefe de las oficinas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en San Francisco, David J. Johnson, dijo que no había indicios de que se tratara de un atentado terrorista.
En este vuelo 214 de la compañía Asiana viajaban 61 estadounidenses, 77 surcoreanos y 114 ciudadanos chinos.
La aeronave comenzó su viaje en Shanghai, China, hizo escala en Seúl y después despegó hacia San Francisco.
El accidente fue el primero de un avión de esa envergadura en el espacio aéreo estadounidense desde noviembre de 2001, cuando un Airbus A300 de la aerolínea American Airlines colapsó al despegar del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva Cork, donde murieron 265 personas.

Comentarios con Facebook