LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Aviones para atentar contra Venezuela están en Colombia, dice Rangel

JVR-ecodiario-es

Caracas, 7 jul (PL) La conspiración en Colombia contra el Gobierno bolivariano aumenta por día, informó hoy el analista  al denunciar la existencia en ese vecino país de cinco aviones comprados por sectores opositores para usarlos en planes bélicos contra Venezuela.
La ultraderecha (con partidarios del expresidente Álvaro Uribe, grupos económicos poderosos, militares retirados, medios de comunicación, la empresa petrolera Pacific Rubiales) y la intensa actividad de sectores opositores venezolanos que se mueven con libertad en el vecino país, convierten a Colombia en base de operaciones contra Venezuela, denunció.
En ese sentido, Rangel recordó que Colombia suscribió el 30 de octubre de 2009 durante el Gobierno de Uribe un convenio con el presidente norteamericano, Barack Obama, que autorizó la instalación de siete bases militares de Estados Unidos dentro de unidades castrenses colombianas para incrementar la capacidad operativa del Plan Colombia.
La presencia de esas bases y de personal estadounidense en ellas está conectada a operaciones de diversa índole, prosiguió el analista en alusión a su denuncia del pasado 9 de junio.
Ese día, Rangel develó que el 27 de mayo se había realizado una reunión en Estados Unidos, entre venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra, para la adquisición de 18 aeronaves que serían colocadas en una base militar norteamericana en Colombia para planes de desestabilización contra la Revolución Bolivariana.
De acuerdo con información de fuente confiable, un lote de los aviones adquiridos en San Antonio, Texas, ya fue ubicado -cinco por ahora- en algunas de esas bases de la vecina nación, afirmó el periodista.
Todo indica que en jurisdicción del Caricom número tres, que abarca el Caribe colombiano y cuya frontera oriental es Venezuela, están basados aviones que en un momento dado serían utilizados en operaciones de carácter bélico, añadió.
Al respecto, el periodista enfatizó que tales “operaciones las adelantan los elementos ya señalados con asesoramiento y estrecha colaboración de organismos militares y de inteligencia de Estados Unidos”.
Desde luego, la cobertura de esa acción subversiva está resguardada, y como lo manifestaba un analista del tema cualquier paso cuenta de antemano con argumentos para negarlos, puntualizó Rangel durante la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy que transmite Televen.    El actual esquema de la operación contra Venezuela, montado en territorio colombiano, tiene similitudes con otras operaciones de inteligencia y contrainteligencia de los Estados Unidos, apoyadas en logísticas y recursos de bases ubicadas en otros países, recordó el periodista.
No obstante, sobre los planes de desestabilización orquestados desde Colombia, el Gobierno venezolano tiene amplia información al respecto y maneja datos de inteligencia que el presidente de la República, Nicolás Maduro, clasifica para discutir cuando tenga la oportunidad de reunirse con su homólogo neogranadino, Juan Manuel Santos, acotó.

Comentarios con Facebook