Congresista EE.UU. amenaza a países que brindan asilo a Snowden

Washington, 7 jul (PL) El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Rogers, amenazó hoy con sancionar al país que otorgue asilo al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.
Durante una intervención en el programa dominical State of the Union de la cadena CNN, el congresista republicano dijo que los países latinoamericanos que ofrecieron protección a Snowden «disfrutan de ciertos beneficios comerciales y vamos a tener que revisarlos» si acogen a dicho individuo.
Las declaraciones tienen lugar después que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia ofrecieron asilo político al también exagente de la CIA, acusado de espionaje por revelar a la prensa programas secretos de espionaje de la NSA.
Roger añadió que la Casa Blanca debe presionar a Rusia para que entregue a Snowden a la justicia norteamericana, posibilidad rechazada por el presidente Vladimir Putin, quien ha reiterado que el exempleado de seguridad es un hombre libre.
Snowden llegó a la terminal aérea moscovita el pasado 23 de junio procedente de Hong Kong y ha pedido asilo político a 27 países, la mayoría de los cuales rechazaron su  solicitud, o pusieron como condición que el demandante se encuentre en su territorio.

Deja tu comentario