Continúa huelga de hambre presos en base naval EE.UU. en Guantánamo

Washington, 7 jul (PL) Más de un centenar de prisioneros en la cárcel de la base naval de Guantánamo, al este de Cuba, permanecen hoy en huelga de hambre, en vísperas del inicio de las festividades musulmanas del Ramadán.
Desde 2002, Washington mantiene un centro de internamiento en esa instalación ubicada en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y gobierno de la isla caribeña.
En la protesta participan 106 reos, 45 de los cuales reciben alimentos de manera forzosa a través de sondas nasales, informó este domingo la cadena televisiva NBC.
El Ramadán comenzará mañana por un periodo de 30 días, e incluye acciones de ayuno y actividades festivas donde se consumen alimentos tradicionales de las regiones de procedencia de los fieles de la religión musulmana.
Los prisioneros iniciaron la huelga en febrero pasado en protesta por los abusos cometidos en su contra y las condiciones de su detención durante más de una década, sin que se les impute acusación oficial alguna a la mayoría de ellos.
Rechazan otras medidas como los registros de sus pertenencias y la confiscación de copias del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Comentarios con Facebook