Denuncian en Venezuela estrategia golpista ante comicios municipales

Caracas, 7 jul (PL) La oposición venezolana apuesta hoy por estrategias golpistas rumbo a los comicios municipales del venidero 8 de diciembre, pese a que tales sectores se empeñan en negar la existencia de una conjura contra el gobierno legítimo del presidente, Nicolás Maduro.
Así lo denunció el analista José Vicente Rangel, al manifestar que «no pasa un solo día sin que el libreto golpista opositor aumente la cobertura que mueve a los conspiradores».
Cada vez que se disparan las alarmas niegan lo que hacen, ocultan sus acciones y recurren al argumento falaz de que lo denunciado es producto de la manía del gobierno de acusar a la oposición para distraer a la opinión pública, precisó el periodista durante su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.
Nada más falso que esta posición que asume la oposición, consistente en tirar la piedra, es decir trabajar para alimentar el golpe y al mismo tiempo esconder la mano, actitud reiterativa que mantuvo el 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, denunció Rangel.
En esa oportunidad, los opositores negaron su participación en el golpe de estado a pesar de que sus figuras aparecieron en vivo y en directo en todas las fotografías de los medios escritos y pantallas de televisión, aseveró.
Ahora es igual, usan un lenguaje deliberadamente incitador del golpe, viajan por el mundo descalificando a Venezuela, arremetiendo contra las instituciones o alentando a la violencia, dijo Rangel al recordar que la ola de actos violentos, instigados por la derecha tras la derrota electoral opositora del pasado 14 abril, que segó la vida de 11 venezolanos.
Todo lo niegan (…), mientras simultáneamente conectan la conspiración interna a la que internacionalmente funciona con creciente virulencia en contra del país, agregó el analista.
Ante semejante situación, hay que ubicar lo que para la oposición representa las elecciones municipales del 8 de diciembre, un desafío que tiene a los jefes de la conjura con los nervios de punta, porque todo indica que les irá mal, consideró Rangel.
Por tanto, se aceleran los planes y la orden opositora es caotizar al país en el tiempo que resta para la fecha comicial, alertó.
Frente a ello, el gobierno y la sociedad democrática como un todo, que no desea aventuras golpistas sino seguir la ruta cívica, tienen que estar alertas y conscientes, pues poseen la obligación y responsabilidad de prepararse para combatir cualquier intento destinado a subvertir el orden público y atentar contra la Constitución Bolivariana, acotó.

Deja tu comentario