Detienen en Venezuela a falsificadores de bonos de deuda pública

Caracas, 6 jul (PL) Autoridades venezolanas detuvieron a tres personas que pretendían cobrar cuatro bonos falsos de la deuda pública por un valor total de 100 millones de dólares.
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), José Gregorio Sierralta, informó que funcionarios de esa entidad aprehendieron a los individuos en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, según reseñó hoy la edición digital del diario Correo del Orinoco.
Los ciudadanos (dos hombres y una mujer que portaba un pasaporte estadounidense al momento de la detención) pretendían canjear cuatro bonos globales para el pago de la deuda pública de Venezuela por un monto de 25 millones de dólares cada uno.
De acuerdo con la fuente, los miembros del Cicpc acudieron tras una llamada telefónica del personal de seguridad del BCV y luego de las pesquisas correspondientes pudieron comprobar la falsedad de los títulos.
Sierralta comunicó además que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Área Metropolitana de Caracas y que el Cicpc continuará las investigaciones.

Deja tu comentario