Gobierno maliense confirma cese de estado de emergencia

Bamako, 6 jul (PL) El gobierno interino de Malí confirmó hoy que levantó el estado de emergencia implantado en el país el 12 de enero pasado a causa del agravamiento del conflicto interno.
El Ejecutivo, instalado en el país por los militares que protagonizaron un golpe de Estado en marzo del 2012, argumentó su decisión con la inminencia de las elecciones del 28 de julio próximo, las primeras luego de la asonada.
Fuentes del Ministerio de Seguridad recordaron que el estado de excepción fue impuesto el 12 de enero último a partir de una ofensiva hacia el sur de grupos islámicos, contrarrestada por el Ejército junto a tropas francesas y africanas.
La medida, que prohibía reuniones en lugares públicos, concentraciones y manifestaciones, siguió entonces a la llegada el pasado 11 de enero de las tropas galas, que permanecen en el país pese a su anuncio de una retirada.
El Gobierno omitió detalles sobre la situación en el norte, donde se mantienen en pie de guerra al menos tres grupos musulmanes opositores, hostigados por el Ejército junto a las fuerzas galas y panafricanas.

Deja tu comentario