LLEVAN TORNEOS DEPORTIVOS A ESPACIOS PÚBLICOS

Parques, jardines, deportivos y calles serán sede de torneos relámpago cada 15 días de fútbol, atletismo, ajedrez, basquetbol, zumba y acondicionamiento físico como parte del Programa “Deporte Más Cerca de Tu Familia”, con la finalidad de combatir la obesidad e iniciar a niños, jóvenes y adultos en actividades deportivas y lúdicas.

 

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, puso en marcha en el Módulo Deportivo Coltongo las actividades que se desarrollarán dos veces por semana en diferentes puntos de la demarcación, e invitó a los vecinos a formar parte de ellos para alejar a los niños y adolescentes de posibles acciones delictivas.

 

“Somos la delegación número uno en el consumo de cinco de seis sustancias adictivas, así que hay que activar a nuestros niños y jóvenes para que se alejen de ellas. Con este tipo de actividades iniciamos el camino para bajar paulatinamente ese primer lugar que también tenemos en obesidad”, sostuvo Palacios Trejo.

 

De 8 a 13 horas acudieron niños a activarse físicamente, participaron en un mini maratón y jugaron basquetbol y fútbol en dos categorías: 10, 11 y 12 años, y 13, 14 y 15. El delegado presenció las dos carreras y convivió con los vecinos, a quienes pidió su apoyo en caso de presenciar algún delito.

 

“Pido el apoyo de los papás para mantener en actividad a sus hijos, pero les solicito que también nos ayuden a, que si presencian algún delito, de manera anónima pasen información a la delegación para avisar a las autoridades de Seguridad Pública”, añadió el titular de la demarcación.

 

En Azcapotzalco hay módulos o jardines donde hacer deporte, pero en aquellas colonias donde no se cuente con ellos, la jornada cultural y deportiva se realizará en calles o plazas.

 

Las direcciones del Deporte y Participación Ciudadana de Azcapotzalco serán las encargadas de promover previamente la jornada, a través de volanteo y juntas con los Comités Ciudadanos de la delegación, para planear qué día acudirán a cada colonia, pueblo, barrio o unidad habitacional.

El Programa “Deporte Más cerca de Tú Familia” será permanente y se realizará dos sábados cada mes hasta noviembre, se suspenderá en diciembre y volverá a calendarizar actividades a partir de enero. También habrá pintura y manualidades.

 

“Los interesados deberán organizarse entre ellos, para meter su equipo a competir en el deporte que prefieran. Lo que buscamos con estas jornadas en adelante es que los jóvenes, niños y adultos que participen en ellas empiecen a realizar una actividad física o lúdica, como es el ajedrez, de manera periódica”, explicó José Manuel Romero, Director del Deporte delegacional.

Deja tu comentario