Más escuelas se benefician con mobiliario, equipo de cómputo y material didáctico

Totolapa, Chiapas.- Como parte del esfuerzo de dotar de nuevo mobiliario escolar, equipo de cómputo y material didáctico a las escuelas públicas de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello benefició con estos apoyos a la escuela “Profesor Víctor Calderón” del municipio de Totolapa.

El Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno seguirá poniendo su mayor esfuerzo e invirtiendo en la educación para lograr una mejor calidad educativa y recordó que en lo que va de su administración se han beneficiado cerca de cuatro mil escuelas en todo el estado.

Asimismo, Velasco Coello reafirmó su decidido apoyo por seguir fortaleciendo la calidad e infraestructura educativa en Totolapa y en toda la entidad, mediante el trabajo conjunto con los maestros.

“La educación es la mayor prioridad, por eso es importante que más niños y niñas puedan tener acceso a la educación con calidad, por ello trabajando juntos, con las y los maestros, podremos lograr una mayor calidad educativa para los estudiantes de Chiapas”, agregó.

El Gobernador informó que en el próximo ciclo escolar se implementará la materia de Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), por lo que se editarán más de un millón de libros para que “las niños y niños crezcan con una nueva cultura ecológica”.

Posteriormente, el mandatario estatal, en un encuentro con la ciudadanía que se reunió en la Plaza Central del municipio, aseguró que en coordinación con las autoridades municipales se trabajará para la rehabilitación del sistema de agua potable en beneficio de las familias.

“Vamos a trabajar juntos por la rehabilitación del sistema de agua potable y de las tomas domiciliarias para que más familias de Totolapa realmente puedan tener acceso a este servicio básico

De la misma forma, junto al edil de este municipio, Romeo del Carmen Fonseca Ballinas, así como de la presidenta del DIF Municipal, Juana López de la Cruz, inauguró la pavimentación de la calle del Jardín de Niños “Luz Esther Sánchez Ramírez” y de la calle Belisario Domínguez, ambas obras con una inversión superior a los dos millones de pesos en beneficio directo de 650 personas.

En materia de seguridad, el mandatario chiapaneco reiteró que este rubro es uno de los ejes de su gobierno, ya que ha tenido como objetivo priorizar la unificación mediante la convivencia, paz y armonía entre los chiapanecos; de este modo hizo entrega de uniformes y equipamiento nuevo a la policía municipal.

Cabe señalar que, desde el inicio de su administración a la fecha, en Totolapa se ha invertido más de 380 mil pesos en este rubro.

Velasco Coello exhortó a los habitantes a seguir fortaleciendo los lazos entre pueblo y gobierno, porque sólo la unión de esfuerzos permitirá que la entidad avance rumbo al desarrollo.

“Yo quiero pedirles que trabajemos siempre en unidad, trabajando más unidos y más fortalecidos, entendiendo que la lucha no es entre las mujeres y hombres que viven en Totolapa y que la única prioridad que tengo como Gobernador del Estado es beneficiar a la población de este municipio”, aseveró.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció la visita del Ejecutivo Estatal a esta localidad y aplaudió su decidido apoyo de llevar obras como la pavimentación de calles que permitirán el mejoramiento de vida de los pobladores.

Finalmente, externó que se han sumado al esfuerzo estatal de utilizar de manera eficiente los recursos para la inversión en obras necesarias que la población requiera.

Deja tu comentario