Presidencia provisional de Egipto refuta designación de El Baradei

El Cairo, 7 jul (PL) Un portavoz de las nuevas autoridades egipcias aclaró en una rueda de prensa convocada a toda prisa que Mohamed El Baradei no ha sido nombrado primer ministro del gobierno provisorio.
La noticia de la designación fue difundida la víspera en la noche por la agencia noticiosa MENA, por el diario Al Ahram, ambos oficiales, y por Khaled Daoud, del Partido Al Destur (Constitucional, en árabe), un allegado de El Baradei, quien actúa como negociador de las fuerzas opositoras al derrocado presidente Mohamed Morsi.
El presidente (interino) Adli Mansour aún realiza consultas para elegir al primer ministro (…) El Baradei es uno de los candidatos. Tomar una decisión demanda tiempo, dijo Ahmed El Moslimany hablando a nombre del flamante mandatario durante su información a la prensa en el palacio presidencial de Ittihadiya tarde la noche del sábado.
Aunque se abstuvo de referirse a las informaciones oficiales que daban por cierto el nombramiento de El Baradei, el asesor presidencial dijo que el gobierno quiere «estar seguro de su elección, tomarse su tiempo para hacer bien las cosas».
Alrededor de las 20:00 (18:00GMT) del sábado, las fuentes oficiales egipcias aseguraron que El Baradei, premio Nobel de la Paz y ex secretario general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica de la ONU, había sido encargado de integrar el gabinete que administrará los asuntos cotidianos egipcios por un lapso de entre nueve y 12 meses.
Ese gabinete además deberá organizar las elecciones legislativas y presidenciales basadas en una nueva ley electoral y la redacciòn de una nueva Constitución por un comite de expertos.
El anuncio de la designación de El Baradei fue rechazado en sendas declaraciones por la Hermandad Musulmana y su brazo electoral, el Partido Libertad y Justicia, y otras formaciones islamistas, incluido el partido salafista Al Nour, cuya dirección apoyó la remoción de Morsi de la presidencia el miércoles pasado.

Deja tu comentario