Rehabilitan plantas eléctricas saboteadas en Damasco

Damasco, 6 jul (PL) Equipos de mantenimiento trabajan para reparar y rehabilitar lo antes posible las plantas productoras de electricidad de la zona industrial de Qaboun, en el noreste de Damasco, aseguró hoy el ministro de Energía Eléctrica, Imad Khamis.
El pasado 26 de junio, las tuberías de gas y diesel que surten el emplazamiento fueron saboteadas por opositores armados, lo cual provocó un gran apagón en todo el sur de Siria, incluida la capital, por casi 11 horas.
El servicio se efectúa en la actualidad mediante equipos generadores alternativos.
Al reunirse este sábado con funcionarios de la Compañía General de Electricidad, en esta capital, el titular los llamó a desempeñar mayores esfuerzos para impedir nuevos atentados contra la red de distribución.
Explicó al mismo tiempo que el ministerio busca garantizar las necesidades de la Compañía, a fin de cubrir la creciente demanda de energía eléctrica.
Señaló asimismo que las filiales de la empresa en todas las provincias trabajan las 24 horas para reparar las averías de la red, derivados de los sistemáticos atentados de mercenarios contra la infraestructura energética y eléctrica nacional.

Deja tu comentario