Sindicato opositor al gobierno convoca al paro en Argentina

Buenos Aires, 7 jul (PL) El sindicalista Hugo Moyano, devenido candidato político opositor al gobierno de Cristina Fernández, ratificó hoy un paro para mañana del gremio de los camioneros, y se sinceró de que la acción tiene un motivo oposicionista.
Moyano, cuyo sindicato ganó fuerza con el apoyo y ayuda del extinto presidente Néstor Kirchner y llegó a titular de la ahora opositora Confederación General del Trabajo-Azopardo, convocó a una movilización a Plaza de Mayo.
El segmento de la Central de Trabajadores de Argentina, también dividida hoy, que encabeza Pablo Micheli, anunció que apoyará la acción oposicionista convocada por Moyano, quien es criticado por utilizar al sindicato que comanda como plataforma para lanzar su candidatura política.
Moyano se presentó como postulante para las elecciones primarias del venidero 11 de agosto en el listado del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo del político neoliberalista Francisco De Narváez, un empresario multimillonario del ala derechista del Partido Justicialista argentino.
El titular de la CGT-Azopardo expresó que el paro nacional que convocó para el lunes es «contra la presidenta Cristina Fernández, no contra los trabajadores», y que la molestia, entonces, de los perjudicados por la medida de fuerza será contra la primera mandataria.
Entre otras dificultades que enfrentará la ciudadanía está que no habrá recogida de basura, pueden agotarse los combustibles en gasolineras y estará afectado durante esas 24 horas el suministro de alimentos y otros productos antes del feriado del martes por el Día de la Independencia.
En un principio Moyano dijo que la acción era para reclamar la eliminación del impuesto a las ganancias, que se aplica en el país a partir de un tope a los salarios, pero posteriormente el sindicalista se sinceró que era por motivos oposicionistas.
Este domingo se reunía la dirección del gremio de los Petroleros Privados de Chubut, sureña provincia argentina, para decidir si respaldaban la huelga.

Deja tu comentario