Ciclista colombiano Quintana llama atención en el Tour

París, 8 jul (PL) El colombiano Nairo Quintana atrae hoy la atención de especialistas y aficionados en el Tour del centenario, en el cual lidera a los jóvenes y clasifica entre los mejores en la montaña y la general individual.
Soy joven y no sé hasta dónde puedo llegar, por ahora estoy dentro de los 10 primeros. Espero terminar entre ellos y mantener la camisa «blanctaque», aseguró Quintana a la prensa.
Quintana de 23 años, lidera el apartado para jóvenes de la Grande Boucle con tiempo de 37:01.20 horas, es tercero entre los escaladores y séptimo en la general individual.
El pedalista cafetero viste la camiseta blanca de su categoría por delante del polaco Michal Kwiatkowski y el francés Romain Bardet, quienes están a 1.23 y a 5.07 minutos, respectivamente.
En la montaña el suramericano es cuarto con 26 unidades, y en el listado principal marcha séptimo a 2.2 minutos de Froome, quien archiva 36:59.03 horas.
Ya no soy una sorpresa en el Tour, ya me tienen en cuenta pero aún falta mucho por correr. Debo hacerlo con prudencia y pensar en el equipo, declaró Quintana.
Pese a que se encuentra en magnífica forma Quintana resaltó que respeta mucho al jefe de filas de su equipo Movistar, el español Alejandro Valverde.
Aprendo mucho de él dentro del pelotón, de su tranquilidad y su forma de competir, y fuera de la competencia, es un ejemplo, una persona como los demás, no como otros que se creen más importante que todo el mundo, confesó.
En cuanto a las posibilidades dentro de la ronda gala, Quintana considera que la mejor estrategia para llevarse el triunfo aquí es trabajar como equipo, y que el suyo tiene fuerza y talento para conseguirlo.
Pienso que el mejor equipo del Tour es el nuestro, lo vimos ayer en las subidas finales, estábamos cinco del equipo y del Sky solo Froome. El equipo está fuerte todavía y podemos hacerle la carrera difícil a los rivales, destacó el ciclista.
Quintana fue saludado al finalizar la etapa del domingo por el mítico exciclista español Federico Martín Bahamontes, elegido recientemente el mejor escalador en la historia del Tour, quien le auguró que ganaría la clasificación de montaña de la actual ronda francesa.

Deja tu comentario