Comunistas franceses repudian campaña contra gitanos

París, 8 jul (PL) El Partido Comunista Francés (PCF) condenó hoy una campaña contra la comunidad gitana establecida en el país, incitada por algunos representantes de partidos conservadores y de extrema derecha.
Un comunicado firmado por el portavoz de la agrupación, Olivier Dartigoles, rechaza declaraciones racistas y xenófobas del fundador del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, así como el diputado de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Christian Estrosi.
Le Pen calificó de urticante la presencia en los alrededores de la ciudad de Niza de varios grupos de roms, como se les denomina aquí a los miembros de esa etnia.
El excandidato a la presidencia francesa por el FN también aseguró que a partir del año próximo, cuando los ciudadanos rumanos y búlgaros adquieran el derecho de trabajar en cualquier país de la Unión Europea, decenas de miles de gitanos llegarán a esa urbe.
Mientras, Estrosi, actual alcalde de Niza, reclamó el desmantelamiento de todos los campamentos roms establecidos en el territorio francés, así como la confiscación de sus medios de transporte, cuando los posean.
En declaraciones a la televisón francesa, el electo por la UMP a la Asamblea Nacional aseguró, además, que «el Islam es incompatible con la democracia».
De acuerdo con el vocero del PCF, estas incitaciones al odio son inconcebibles y sus autores deberían ir a los tribunales por esa causa.

Deja tu comentario