Industria alemana retrocede por caída de producción

Berlín, 8 jul (PL) La industria alemana, uno de los motores del crecimiento de la nación, cayó con fuerza en mayo, sobre todo por la disminución de la producción, reportó hoy el Ministerio de Economía.
El indicador retrocedió uno por ciento, el doble que lo esperado, debido a que las fábricas produjeron menos bienes de capital y el apartado de la construcción se tambaleó.
Asimismo, la caída de la demanda interna provocó la disminución de los pedidos a la industria.
La entidad explicó que la evolución de la cartera de solicitudes en los últimos meses es muy volátil, en gran medida, por la influencia de las grandes solicitudes ya que, sin este factor, la tendencia es considerada positiva, aunque algo menos clara que antes.
El Banco Central de Alemania (Bundesbank) pronosticó recientemente que el avance de la economía se desacelerará en los meses de verano.
Unos pedidos más débiles apuntan a una clara tendencia a la baja de las expectativas de producción y de las exportaciones a corto plazo, lo que se traducirá en una desaceleración de la tasa de crecimiento, precisó.
Según el Bundesbank, el Producto Interno Bruto se expandirá este año 0,3 por ciento, una décima por debajo de lo anticipado anteriormente, al tiempo que en 2014 también espera un avance inferior a previsiones precedentes.
Por otra parte, augura que la economía seguirá creando empleos, un elemento favorable en el desempeño de la nación germana.

Deja tu comentario