Inicia cierre de casillas y conteo de votos electorales

México, 7 jul (PL) A las 18:00, hora local, comenzó el cierre de casillas en 11 de los 14 estados mexicanos, donde hoy se realizaron comicios para elegir alcaldes y diputados locales.
Permanecen abiertos aún, por diferencia horaria de dos horas con respecto al centro del país, los estados de Sonora y Baja California, y con una hora de diferencia Sinaloa y Chihuahua; ubicados en el norte del país.
Esta previsto, acorde con lo establecido en la ley electoral, que una vez cerrada las casillas los funcionarios comiencen a realizar el conteo de votos y luego entreguen la documentación al distrito correspondiente.
Cerraron y comienzan -acorde con el reglamento- el conteo de votos los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Durante la jornada electoral hubo declaraciones a la prensa, comunicados y  denuncias sobre las más diversas anomalías en los comicios de este domingo.
A juicio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, los incidentes ocurridos durante el proceso están asociados al crimen organizado y con la situación que viven el país al margen de las elecciones.
Según su criterio todo transcurrió con normalidad, al tiempo que negó que algo de lo ocurrido y las denuncias hechas por los partidos opositores pusieran en riesgo -como sostienen algunos políticos- el Pacto por México, alianza entre las principales fuerzas políticas de la nación para impulsar reformas de interés común y de la nación.

Deja tu comentario