Islamistas llaman a levantamiento contra el Ejército de Egipto

El Cairo, 8 jul (PL) La Hermandad Musulmana (HM, islamistas) egipcia,llamó hoy a sus miembros a levantarse contra «quienes robarse la revolución» y acusó al Ejército de haber ejecutado una masacre al amanecer.
Fuentes de la HM dijeron que miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad atacaron a manifestantes que realizaban una sentada frente al Cuartel General de la Guardia Republicana (GR) mientras cumplían la plegaria del Fajr (Amanecer, en árabe) primera de las cinco plegarias musulmanas del día.
En el choque murieron 42 personas y 322 sufrieron heridas, algunas graves, reportó un portavoz del Ministerio de Salud, que en un parte anterior cifró en 35 el número de víctimas fatales, aunque fuentes oficiosas mencionaban dos más.
Una versión del Ejército asegura que un oficial murió y 40 soldados resultaron heridos «por terroristas armados» que atacaron la instalación castrense, en la cual se supone que está detenido el derrocado presidente Mohamed Morsi con un grupo de sus allegados.
La declaración de la HM y su brazo electoral, el Partido Libertad y Justicia, difundida a través de su página de Facebook, acusa al Ejército de «disparar gases lacrimógenos y perdigones (a los fieles) sin consideración por la santidad de las oraciones o de la vida (humana)».
El mando de las Fuerzas Armadas asegura que arrestó 200 personas en posesión «de grandes cantidades de armas de fuego, municiones y cócteles Molotov (bombas incendiarias de fabricación casera)».
Los islamistas afirman en su comunicación que «tal vez aún hay hombres sabios (entre los militares) que pueden detener esta conducta, anormal en el Ejército egipcio».
El mando castrense,además, informó la reapertura de la avenida Salah Salem que fue bloqueada por unos cinco mil seguidores de la HM, una ruta de carácter estratégico pues enlaza el cuartel general de la GR con el Estado Mayor de la Fuerza Aérea en esta capital.
Paras las 14:30, hora local, está convocada una rueda de prensa «con representantes del Ministerio de Defensa» en el Centro de Prensa Estatal, localizado en el distrito de Ciudad Nasser, en el cual están concentrados hace varios días los seguidores de la HM que demandan la reinstalación del presidente Morsi.

Deja tu comentario