Más de 900 familias evacuadas en Asunción por crecida de río Paraguay

Asunción, 8 jul (PL) Más de 900 familias residentes en barrios ribereños de esta capital fueron evacuadas en una operación que continúa hoy con motivo de la crecida del nivel de las aguas del río Paraguay.
Los miles de habitantes enviados a refugios provisorios se unieron a un número similar que, en el este del país, enfrentan situaciones parecidas por el desborde del río Paraná, según la Secretaría de Emergencia.
La situación en Asunción no está completamente controlada porque las autoridades municipales informaron que el Paraguay continúa creciendo.
La directora del Consejo Municipal de Emergencia y Desastres, Nidia López, explicó que son ocho las barriadas más afectadas, pero deben tomarse precauciones en otras por lo señalado anteriormente.
López indicó que, durante el 2012, el río alcanzó la altura de 5,20 metros y tuvieron que asistir a mil 512 familias y este año se puede dar la misma cantidad, pues el último registro oficial sobre el nivel del cauce hídrico está por los 4,80 metros.

Deja tu comentario